Linux en español
Noticias

PINE64 espera lanzar la nueva PineTab 2 el mes que viene

2 minutos de lectura

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2, su futura tablet. Como es tradicional por parte de la marca, no tendrá un precio elevado, pero es importante tener en cuenta que, lejos de apuntar al público general, se trata de un producto más orientado a entusiastas y desarrolladores.

La PineTab 2, según ha expuesto PINE64 en sus actualizaciones de febrero de 2023, se venderá a través de dos configuraciones: una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento mediante eMMC al precio de 159 dólares estadounidenses y otra de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento mediante eMCC al precio de 209 dólares. La empresa ha descrito la primera impresión como “el hardware compatible con Linux más refinado de PINE64; muy alta calidad en general y un gran paso adelante de la (tablet) original”.

HIT Closer

La próxima tablet de PINE64 tendrá a su disposición un teclado retroiluminado y resistente que con casi toda probabilidad se venderá por separado y un software bastante maduro “gracias al trabajo de la comunidad en Quartz64 y SOQuartz”. En la FOSDEM se hizo una demostración del dispositivo funcionando con DanctNix Arch y KDE Plasma.

Continuando con más características de la PineTab 2, esta contará con puertos USB Type-C sobre la versión 3.0 y 2.0 de la especificación, un puerto micro HDMI, un conector jack de 3,5 milímetros y un lector para tarjetas microSD. A nivel de cámaras la trasera será de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

PINE64 ha tenido tradicionalmente políticas bastante proclives a dar poder a los usuarios, y la PineTab 2 no iba a ser menos en ese sentido gracias a un diseño modular que facilita las reparaciones. Esto quiere decir que las cámaras, la batería y el conector del teclado USB serán fácilmente extraíbles por el usuario. El almacenamiento flash eMMC está ubicado en una placa propia de circuito impreso que se puede reemplazar y la pantalla IPS LCD es otro componente cuya sustitución se intenta facilitar.

Eso sí, no todo es oro lo que reluce en el estado actual de la PineTab 2, ya que la implementación personalizada de Arch Linux que están desarrollando en PINE64 todavía no soporta mediante software el puerto USB 3.0, las cámaras y el Bluetooth, entre otros componentes. Volvemos a recordar que muchos de los productos de PINE64 no van muy orientados al usuario común, aunque esperemos que la PineTab 2 funcione sin problemas importantes cuando sea comercializada.

La intención de PINE64 es empezar a comercializar la PineTab 2 a partir del mes de abril de 2023, fecha que veremos si la empresa puede cumplir o no. Os dejamos con la actualización de febrero de PINE64 en formato vídeo.



La entrada PINE64 espera lanzar la nueva PineTab 2 el mes que viene es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

La mini computadora La Frite es una buena alternativa a Raspberry Pi

Linux en Español

EndeavourOS Galileo establece a KDE Plasma como escritorio en vivo y refuerza el cifrado

Redacción

ReactOS no está muerto, sino que ha priorizado la calidad en su desarrollo

Redacción

Liberada la cuarta versión beta de Android Q y estos son sus cambios

Linux en Español

Firefox mejorará su rendimiento gracias a LLVM Clang

Linux en Español

Red Hat extiende el soporte de RHEL 7 con 4 años adicionales

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies