Linux en español
Noticias

ONLYOFFICE estrena integración con ChatGPT y Zoom

2 minutos de lectura

Hay novedades en torno a ONLYOFFICE, la suite ofimática de código abierto que, con el permiso de LibreOffice, más lleva dando de que hablar estos últimos años.

Si hace unas semanas que nos hacíamos eco del lanzamiento de ONLYOFFICE 7.3, la nueva versión de la suite y de sus aplicaciones de escritorio, la novedad llega ahora vía plugins, uno de los métodos con los que extender la funcionalidad de la misma, que de manera predeterminada ya se distribuye con varias integraciones.

HIT Closer

Inteligencia artificial y comunicaciones, o integración con ChatGPT y Zoom, respectivamente, es lo que ONLYOFFICE tiene para ofrecer a sus usuarios de nuevo. Es cierto que ambos añadidos son servicios basados en software privativo -en el caso de ChatGPT, solo en parte- y de que puedes usar una suite ofimática de manera independiente a algo como Zoom, pero para gustos, colores.

Por supuesto, el añadido más interesante es el de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial de moda y que en la presenta integración puede ayudar al usuario con cosas como la «generación de textos a partir de preguntas; predicción y elaboración de fragmentos de texto basados en la información de entrada; respuesta a preguntas; traducción; resumen y estructuración de textos; análisis de sentimientos; comunicación de tipo conversacional.

ONLYOFFICE chatGPT

Por otro lado, la integración con Zoom facilita la comunicación entre colaboradores o grupos de trabajo mediante videollamadas o llamadas de audio.

Sea como fuere, ninguno de los dos plugins se encuentran por ahora preinstalados en los editores de ONLYOFFICE, por lo que de querer usarlos, hay que instalarlos a mano. Un proceso sencillo, pero que hay que conocer para llevar a cabo, obviamente, aunque cabe advertir que se complica un poco en los editores de escritorio.

No solo eso: mientras que el uso de Zoom es gratuito con limitaciones, la API de ChatGPT es una funcionalidad de pago. Para más datos tanto del contenido de ambos como del proceso de instalación, en los siguientes enlaces se explica todo (en español):

  • ChatGPT en ONLYOFFICE
  • Zoom en ONLYOFFICE

La entrada ONLYOFFICE estrena integración con ChatGPT y Zoom es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Debian 12.5, cuarta actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

Redacción

Convierte tu Raspberry Pi en un punto de acceso inalámbrico

Linux en Español

Raspberry Pi Compute Module 3+ ya en el mercado

Linux en Español

Warehouse, una sencilla y potente herramienta para gestionar aplicaciones Flatpak

Redacción

System76 pone los cimientos para su primer portátil de fabricación propia

Redacción

El editor de vídeo Shotcut migra a Qt6, recupera los filtros de GPU y mejora el rendimiento

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies