Mesa 18.3
Noticias

Disponible Mesa 18.3 con mejor soporte para Intel y AMD

2 minutos de lectura

Tras tres meses de desarrollo llega Mesa 18.3, la nueva y última versión del año de uno de los componentes clave en la pila de gráficos de Linux, con especial preponderancia para quienes usan tarjetas gráficas de Intel y AMD y, por lo tanto, se apoyan en los controladores libres de Intel y AMD.

Según indican en el anuncio oficial, Mesa 18.3 presenta aproximadamente unos 1.700 cambios de unos 120 desarrolladores, por lo que la magnitud de la actualización es evidente, más allá de que lo que más abunda son correciones de todo tipo, así como las mejoras de rendimiento y en el soporte de los modelos más recientes de gráficas AMD e Intel.

Lo más destacado de esta versión incluye soporte para las APU y GPU Raven, Picasso y VEGA de AMD, mejoras en el soporte de la implementación libre de Vulkan para gráficas AMD, RADV, mejoras en el soporte de OpenGL tanto para Intel como para AMD, mejoras en el soporte de Intel Whiskey Lake y Amber Lake… Mejoras en todos los frentes, se podría resumir, es lo que viene a ofrecer Mesa 18.3.

En las notas de lanzamiento se da detalle de todos los cambios de esta versión, que a pesar de ser nueva actualización mayor del software, se mantiene por el momento en desarrollo, por lo que quien anteponga la estabilidad a la novedad deberían permanecer en la anterior versión, o esperar a que aparezca la siguiente, Mesa 18.3.1, advierten los desarrolladores del proyecto.

En definitiva, nada de lo que deba preocuparse el usuario de a pie, pues de la actualización de Mesa se encargan los responsables de cada distribución. En las distribuciones de actualización continua, por ejemplo, la recibirán pronto, mientras que en el resto se mantendrá la versión con la que se lanzaron.

Para Ubuntu y compañía existe un repositorio PAA que va añadiendo todas las versiones estables de Mesa, aunque la que nos ocupa aún tardará un poco en aparecer.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

China desarrollará su propio sistema operativo para no ser hackeados por EE.UU

Linux en Español

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

Linux en Español

Canonical presume del éxito y aceptación de Snap

Linux en Español

La comunidad ya ha “aprobado miles de juegos” para Steam Play

Linux en Español

KDE Applications 18.12 está ahora en camino

Linux en Español

Convierte tu Raspberry Pi en un punto de acceso inalámbrico

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies