Linux en español
lenovo
Noticias

Lenovo venderá portátiles ThinkPad con Fedora preinstalado

3 minutos de lectura

Hace algunos días los desarrolladores de Fedora compartieron la noticia sobre el plan que tienen en conjunto con Lenovo para lanzar portátiles que cuenten con Fedora preinstalado y es que Lenovo proporcionará la opción de pedir computadoras portátiles ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad P53 y ThinkPad X1 Gen8 con Fedora Workstation como el sistema operativo principal.

Los desarrolladores de Lenovo participaron en la resolución de problemas y la corrección de errores como miembros de la comunidad que contribuyen a la causa común. Lenovo ha aceptado los requisitos para usar la marca registrada del proyecto y suministrará una compilación estándar de Fedora utilizando repositorios oficiales del proyecto que permiten que solo las aplicaciones se coloquen bajo licencias abiertas y gratuitas.

HIT Closer

Mientras que para las aplicaciones y controladores que son software cerrado, pueden ser instalados pero para ello los usuarios deben de realizar la instalacion por su cuenta, tal es caso para aquellos que necesitan los controladores NVIDIA propietarios que pueden instalarlos por separado.

Hoy, me complace compartir algunas noticias importantes con usted: ¡Fedora Workstation estará disponible en las computadoras portátiles Lenovo ThinkPad!

Sí, lo sé, muchos de nosotros ya ejecutamos un sistema operativo Fedora en un sistema Lenovo, pero esto es diferente. Pronto podrá preinstalar Fedora seleccionándolo a medida que personaliza su compra. Este es un piloto de Linux Community Series de Lenovo – Fedora Edition, que comienza con las computadoras portátiles ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad P53 y ThinkPad X1 Gen8, posiblemente expandiéndose a otros modelos en el futuro.

Los ingenieros de Red Hat y Lenovo probaron conjuntamente y se aseguraron de que la futura versión de Fedora 32 estuviera lista para funcionar en estas computadoras portátiles.

Ademas de que mencionan en el anuncio en que trabajaron para que en caso de que el usuario quiera instalar Fedora en su equipo, pueda hacerlo de una forma bastante sencilla sin llegar a complicar las cosas para aquellos que son nuevos en Linux. Con ello mencionan que trabajaron en ofrecer un instalador que facilite todo el proceso para instalar Fedora.

Obviamente, esto es enorme para nosotros. Nuestro instalador tiene como objetivo hacer que el complicado proceso de instalación de Fedora para reemplazar otro sistema operativo sea lo más fácil posible, pero sigue siendo una barrera incluso para personas con conocimientos técnicos.

Una computadora portátil de las principales marcas con Fedora preinstalada ayudará a llevar a Fedora a un público más amplio. Eso y el compromiso de Lenovo para solucionar problemas como parte de la comunidad significa que todos se benefician de su trabajo de ingeniería de Linux en el verdadero espíritu de colaboración de código abierto.

En el futuro, se espera que se amplíe la gama de dispositivos que se pueden comprar con Fedora preinstalado. Se espera que la capacidad de comprar computadoras portátiles Lenovo precargadas con Fedora ayude a impulsar a Fedora a un público más amplio.

Mark Pearson, desarrollador sénior de Linux, de Lenovo, compartió lo siguiente:

“Lenovo está entusiasmado de formar parte de la comunidad de Fedora. Queremos asegurar una experiencia óptima de Linux en nuestros productos. Estamos comprometidos a trabajar y aprender de la comunidad de código abierto ”. Mark Pearson será el invitado destacado en la reunión de video del Consejo Fedora de mayo…preparen sus preguntas.

Dado que no se dieron a conocer más detalles en el anuncio, solo se menciona que en cuestión de días podremos conocer un poco más al respecto en una reunión Virtual.

Tendré más detalles sobre este proyecto a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Mientras tanto, los invito a que vengan a nuestro stand virtual de Open Neighborhood en Red Hat Summit del 28 al 29 de abril. Todo el evento es gratuito y abierto a todos.

Finalmente, es importante también recordar que la nueva versión de Fedora 32 sera lanzada la próxima semana si es que todo sale bien y no surge otro error crítico que retrase una semana más el lanzamiento que ya tiene una semana de atraso.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Linux 6.5 mejora la gestión de los procesadores e introduce soporte de USB4 V2 y MIDI 2

Redacción

Persepolis: el gestor de descargas libre y multiplataforma

Linux en Español

Una vulnerabilidad en Vim permitía la ejecución de código al abrir un TXT

Linux en Español

GREYC’s software para el procesamiento de imágenes en Linux

Linux en Español

Los desarrolladores de Firefox implementan el soporte a Wayland y mas

Linux en Español

Linux 5.8: la versión más grande de todos los tiempos

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies