Noticias

Kymera Ventus AMD Black Edition es lo último de Slimbook para los usuarios más exigentes

2 minutos de lectura

Slimbook estrena el año… o, más bien, lo despedía, con un lanzamiento singular: el del Kymera Ventus AMD Black Edition, una bestia no parda, sino negra, que la marca valenciana anunció hace un par de semanas y de la que nos hacemos eco ahora porque se trata de una edición limitada que no se va a repetir. Aunque eso de Kymera nos suena ¿verdad?

Los Kymera son los equipos de sobremesa de gama alta de Slimbook, o las torres de PC (ATX), si es que alguien prefiere dejar lo de sobremesa para los compactos tipo Slimbook One, a los que el término les hace más justicia. Pues bien, los Slimbook Kymera suman un nuevo miembro a su familia, aunque lo vaya a ser solo por tiempo limitado.

El Kymera Ventus AMD Black Edition presume de los nuevos «procesadores AMD 7000 con hasta 16 núcleos y velocidad máximas de 5,7 GHz […], así como las nuevas gráficas AMD serie 7900 con hasta 24GB de memoria GDDR6». Una edición limitada por su caja exclusiva y su configuración, ya que los otros dos modelos de Kymera que vende Slimbook son más flexibles en cuanto a componentes.

Kymera Ventus AMD Black Edition

Sea como fuere, el nuevo Kymera Ventus AMD Black Edition es el equipo más potente de Slimbook. Su configuración base incluye:

  • Procesador: Ryzen 7 7700X
  • Tarjeta gráfica: Radeon RX 6750 XT
  • Refrigeración: Gama alta
  • Memoria RAM: 16GB 5200Mhz
  • Almacenamiento: MEC 1TB
  • Fuente: 750W 80 Gold Modular

Todo a un precio de 1.949,90 euros.

Pero si quieres más, se puede ampliar hasta extremos importantes con un Ryzen 9 7900X o Ryzen 9 7950X como CPU alternativas, gráficas Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX, 32 o 64 GB de memoria RAM,
almacenamiento SSD NVMe de has ta 2 TB y una unidad adicional SSD o HDD también de hasta 2 TB, wifi, iluminación LED… y el sistema que quieras, incluyendo varios opciones de Linux (alguna realmente curiosa, como LliureX o Max, Windows 11 o sin sistema preinstalado.

Para más datos, la página del producto y la página de configuración del equipo en la tienda de Slimbook.

Por cierto, que en la nota de prensa mencionan una segunda edición, también limitada, de este Kymera Ventus Black Edition… sin el AMD, y es que para más adelante esperan lanzarlo con procesadores Intel de nueva generación (13ª) y gráficas Intel ARC con hasta 16GB de memoria GDDR6.

Mientras tanto e incluso puede que después, el Kymera Ventus AMD Black Edition se antoja como una apuesta segura para quienes buscan toda la potencia, un punto de exclusividad (con cajas personalizadas con un TUX en tamaño gigante y numeración exclusiva) y, sobra decirlo, disponen de un presupuesto a la altura del producto.

La entrada Kymera Ventus AMD Black Edition es lo último de Slimbook para los usuarios más exigentes es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Lanzado Parrot 4.2.2

Linux en Español

10 editores de código para linux

Diego García Cuesta

El editor de vídeo profesional Lightworks lanza nueva versión

Linux en Español

Firefox ahora mostrará una alerta de violación de datos

Linux en Español

Windows 7 se queda sin soporte, alternativas a tener en cuenta

Linux en Español

Qt5 FlameShot 0.6.0: La herramienta de captura de pantalla

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies