Linux en español
Noticias

KDE Applications 18.08 ya está aquí, estas son las novedades

KDE Applications 18
2 minutos de lectura

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad de KDE Applications 18.08 para el entorno grafico KDE Plasma y otras distribuciones que usen las aplicaciones de KDE.

KDE Applications comenzó su desarrollo hace ya varios meses y es hasta hoy cuando se lanza la primera versión estable, misma que llegará en los próximos días a los repositorios de software de las distintas distribuciones.

Esta es una actualización mayor que trae muchas mejoras entre las múltiples aplicaciones incluyendo Dolphin, Konsole, Gwenview, Kmail, Akonadi, Cantor, Spectacle y muchos otros.

Esto es lo más relevante de KDE Applications 18.08

La estrella de esta actualización es sin lugar a dudas Gwenview, el visor y organizador de imágenes de KDE, con docenas de nuevas características y mejoras entre las cuales podemos mencionar el soporte para ordenar las imágenes por rating y por orden descendente, mejor soporte para arrastrar y solar, además de una nueva y mejorada ventana de redimensionar que ahora permite a los usuarios redimensionar imágenes por tamaño.

Gwenview también recibió soporte para la herramienta Reducción de Ojos Rojos, soporte SVG y una nueva opción de “Nada” para el selector de fondo de imagen, ahora es posible activar el zoom a través del ratón, hacer clic e incluso cambiar entre estirar en pantalla y 100% de zoom con el tercer botón del ratón, entre muchas otras acciones más.

KDE Applications 18.08 moderniza el cuadro de ajustes del administrador de archivos Dolphin que ahora es más intuitivo y sigue las líneas de diseño de KDE Plasma, se agrega un nuevo soporte para pantallas HiDPI y la habilidad de cambiar el modo de vista directamente.

Dolphin es ahora 12 veces más rápido al momento de ordenar archivos por fecha y hora de modificación, permite lanzar el administrador de archivos cuando entraron con permisos root. Por otro lado, la opción de “Crear nuevo” fue removida cuando se ve la papelera y varios otros problemas de memoria fueron corregidos.

KDE Applications 18.08 tendrá soporte por tres o cuatro meses más, hasta que se lance KDE Applications 18.12 más tarde este año. Recibirá tres actualizaciones de mantenimiento empezando el 6 de septiembre con KDE Applications 18.08.1, continuando con KDE Applications 18.08.2 el 11 de octubre y terminando con KDE Applications 18.08.3 el 8 de noviembre.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

Windows 95 en Linux como una aplicación mas

Linux en Español

Ya está disponible KDE Plasma 5.14

Linux en Español

Gobierno de EE.UU Advierte a las personas que Intenten Tomar por Asalto el Area 51

Linux en Español

Foobar2000 llega a Linux vía Snap

Linux en Español

GREYC’s software para el procesamiento de imágenes en Linux

Linux en Español

Qué son los Contenedores de Firefox y cómo usarlos para proteger tu privacidad

Linux en Español