KDE Applications 18
Noticias

KDE Applications 18.08 ya está aquí, estas son las novedades

2 minutos de lectura

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad de KDE Applications 18.08 para el entorno grafico KDE Plasma y otras distribuciones que usen las aplicaciones de KDE.

KDE Applications comenzó su desarrollo hace ya varios meses y es hasta hoy cuando se lanza la primera versión estable, misma que llegará en los próximos días a los repositorios de software de las distintas distribuciones.

Esta es una actualización mayor que trae muchas mejoras entre las múltiples aplicaciones incluyendo Dolphin, Konsole, Gwenview, Kmail, Akonadi, Cantor, Spectacle y muchos otros.

Esto es lo más relevante de KDE Applications 18.08

La estrella de esta actualización es sin lugar a dudas Gwenview, el visor y organizador de imágenes de KDE, con docenas de nuevas características y mejoras entre las cuales podemos mencionar el soporte para ordenar las imágenes por rating y por orden descendente, mejor soporte para arrastrar y solar, además de una nueva y mejorada ventana de redimensionar que ahora permite a los usuarios redimensionar imágenes por tamaño.

Gwenview también recibió soporte para la herramienta Reducción de Ojos Rojos, soporte SVG y una nueva opción de “Nada” para el selector de fondo de imagen, ahora es posible activar el zoom a través del ratón, hacer clic e incluso cambiar entre estirar en pantalla y 100% de zoom con el tercer botón del ratón, entre muchas otras acciones más.

KDE Applications 18.08 moderniza el cuadro de ajustes del administrador de archivos Dolphin que ahora es más intuitivo y sigue las líneas de diseño de KDE Plasma, se agrega un nuevo soporte para pantallas HiDPI y la habilidad de cambiar el modo de vista directamente.

Dolphin es ahora 12 veces más rápido al momento de ordenar archivos por fecha y hora de modificación, permite lanzar el administrador de archivos cuando entraron con permisos root. Por otro lado, la opción de “Crear nuevo” fue removida cuando se ve la papelera y varios otros problemas de memoria fueron corregidos.

KDE Applications 18.08 tendrá soporte por tres o cuatro meses más, hasta que se lance KDE Applications 18.12 más tarde este año. Recibirá tres actualizaciones de mantenimiento empezando el 6 de septiembre con KDE Applications 18.08.1, continuando con KDE Applications 18.08.2 el 11 de octubre y terminando con KDE Applications 18.08.3 el 8 de noviembre.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

5 Aplicaciones libres para monitorizar redes y servidores

Diego García Cuesta

Canonical anuncia ‘mantenimiento de seguridad extendido’ para Ubuntu 14.04 LTS

Linux en Español

Corea del Sur explora el cambio de escritorio de Windows a Linux

Linux en Español

Valve integra Wine en Steam y saca juegos de Windows para Linux

Linux en Español

10 mitos de Internet que deberías dejar de creer

Linux en Español

Consiguen “teletransportar” información entre dos chips sin estar conectados físicamente

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 44MB (17.19% of 256MB)