Hablaremos un poco sobre IssueHunt la cual es una nueva plataforma que se está promoviendo como una excelente propuesta para que desarrolladores de todas partes del mundo puedan obtener beneficios por sus desarrollos.
Storj es una solución de almacenamiento totalmente descentralizada y de código abierto que ofrece un modelo comercial similar a Airbnb para los usuarios que tienen almacenamiento y ancho de banda adicionales.
El de hoy les presentare otra excelente alternativa que pueden utilizar para poder obtener ingresos de los proyectos de código abierto que suelen desarrollar muchos de ustedes.
Uno de los problemas que enfrentan muchos desarrolladores y compañías de código abierto es la financiación.
Existe una suposición, una expectativa incluso, entre la comunidad de que el Software Libre y de Código Abierto debe ser provisto sin costo.
Aunque no debe de ser así, muchas aplicaciones son distribuidas de manera gratuita, pero la problemática es el coste de mantener dichas aplicaciones y por supuesto los desarrolladores no se alimentan de un simple gracias.
Es por ello que algunas aplicaciones (es raro en Linux) suelan incluir anuncios con el fin de obtener algo de ingresos u ofrecerla instalación de alguna aplicación extra.
Otra de las formas de monetizar estos proyectos es mediante la inclusión de publicidad en sus sitios web o solicitar alguna donación a la causa.
Sobre IssueHunt
Aunque, para este caso, pueden hacer uso de IssueHunt el cual ofrece un servicio que paga a los desarrolladores independientes por contribuir al código de código abierto.
El producto surgió cuando los desarrolladores detrás de la aplicación para tomar notas Boostnote se acercaron a la comunidad para hacer contribuciones a su propio producto.
En los primeros dos años de utilizar IssueHunt, Boostnote recibió más de 8,400 estrellas de Github a través de cientos de contribuyentes y abrumadoras donaciones.
El producto fue tan exitoso que el equipo decidió abrirlo al resto de la comunidad.
Hoy, una lista de proyectos utiliza este servicio, ofreciendo miles de dólares en recompensas entre ellos.
¿Cómo ofrece las ganancias?
Lo hace a través de lo que se llaman recompensas: recompensas financieras otorgadas a quien resuelve un problema determinado.
El financiamiento de estas recompensas proviene de cualquier persona que esté dispuesta a donar para que se le agregue cualquier característica o se solucione algún error.
Si hay un problema con un software de código abierto pueden ofrecer una cantidad de recompensa de su elección a quien la solucione.
Si eres un programador puedes navegar por las solicitudes abiertas y solucionar el problema, para ello basta con enviar una solicitud de extracción en el repositorio de GitHub y, si su solicitud de extracción se fusiona, obtendrá el dinero.
Boostnote cuenta con $2,800 en recompensas totales , mientras que la Sincronización de Configuración, anteriormente conocida como Visual Studio Code Settings Sync, ofrece más de $ 1,600 en recompensas.
Hay otros servicios que ofrecen algo similar a lo que IssueHunt quizás el más notable es Bountysource , que ofrece un servicio de recompensa similar a IssueHunt, mientras que también ofrece un proceso de pago de suscripción similar a Librepay.
Esta es una excelente propuesta tanto para desarrolladores y programadores que buscan la manera de poder obtener algún ingreso extra.
Además viéndolo de otra manera, existen muchas personas que suelen crear sus aplicaciones por el simple mérito de compartir con los demás y me he encontrado a lo largo de los años muchas aplicaciones muy buenas y prometedoras que simplemente dejan de continuar con un desarrollo por el hecho de que el desarrollador no tiene tiempo pues se enfoca en su vida y trabajo.
Con ello puedes dejar en manos de otros que tienen la disposición y el tiempo que puedan ayudar a mantener tu aplicación.
Noticia obtenida de blog.desdelinux.net