Con ello un desarrollador anónimo compartió un correo electrónico en el foro de XDA, revelando una invitación de Huawei para unirse a AppGallery.
El correo electrónico informó que AppGallery tiene 270 millones de usuarios activos mensuales en 350 millones de teléfonos y una comunidad de 560,000 desarrolladores.
Sobre AppGallery
AppGallery es la tienda de distribución de aplicaciones oficial de huawei para Android. Para alentar a los usuarios a pasar a su tienda de aplicaciones, explica en la página dedicada que tiene una detección de amenazas de cuatro pasos:
“Este es un sistema de seguridad profesional con Detección de comportamiento malicioso, control de privacidad, análisis de vulnerabilidad del sistema de seguridad, verificación de la autenticidad del nombre, la persona, el dispositivo y el entorno de identificación para garantizar que todas las aplicaciones de AppGallery son seguras.”
También destaca lo que llama la Selección de aplicación inteligente:
“AppGallery ofrece una selección de aplicaciones diversas y selectas para los usuarios en las categorías de estilo de vida, viajes, entretenimiento y más.
Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a encontrar con precisión y rapidez lo que necesita. También analiza otros elementos como los rankings de “Mejor descargado, Mejor clasificado, Mejor vendido, Top hit y Últimas aplicaciones”
Nuestros rankings se actualizan diariamente para que pueda descargar el mejor aplicaciones “. Sin mencionar el administrador de aplicaciones.
“AppGallery te permite administrar actualizaciones e instalaciones de aplicaciones o paquetes y liberar espacio. También puede configurar la actualización automática de sus aplicaciones en Wi-Fi.
Esto es un paso estratégico por parte de Huawei ya que pretende evitar a toda costa que el lanzamiento de su sistema operativo se vea comprometido.
Huawei debe confiar en AppGallery y ofrecer compatibilidad con las aplicaciones de Android, ya que esto implica que los desarrolladores no necesitarán desarrollar aplicaciones específicamente para la tienda de Huawei.
Y esto lo podemos apreciar con lo que le ha sucedido a otros sistemas operativos móviles, tal es el caso de Firefox OS, Ubuntu Touch entre otros.
Ya que aun que se ofrezca un novedoso sistema operativo, si este no cuenta con las aplicaciones más demandas del mercado, difícilmente podrá atraer nuevos usuarios, lo que es básicamente ponerse una soga al cuello.
Huawei prepara los detalles para su OS móvil
Mientras que Huawei prepara las cosas, antes del lanzamiento de su sistema operativo, de momento se reserva la intención inmediata (al menos durante estos meses) de lanzar su propio sistema operativo, que ha estado en desarrollo desde 2012 y podría llamarse “Hongmeng” para el mercado chino y “Oak” fuera de China.
La información sobre este tema se ha disparado e implica que esta opción está prevista como el último remedio si Android se elimina permanentemente (lo que implica el tiempo de reserva que se le otorgo a Huawei).
Como se informó anteriormente, el sistema operativo HongMeng debe ser el nombre utilizado para el mercado chino, sin cambios a este nivel.
Se describe como un sistema operativo compatible no solo con los teléfonos inteligentes de Huawei, sino también con sus tabletas y relojes conectados, o incluso con computadoras para reemplazar Windows, aun que este último punto aún no se ha aclarado.
Durante todo este escándalo, Huawei ha presentado una solicitud en un tribunal de EE. UU en donde presento una apelación en contra de la ley de EE. UU. Que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos se considera inconstitucional.
Sin embargo, por temor a las repercusiones legales, algunos proveedores de hardware y software prefirieron mantenerse alejados de Huawei: Amazon Japón ya no vendería dispositivos de Huawei y Microsoft habría eliminado las computadoras portátiles MateBook de Huawei de su tienda en línea.