Linux en español
Noticias

Heroic Games Launcher 2.8 mejora la gestión de Wine y de DLC en Epic Games Store

2 minutos de lectura

Heroic Games Launcher 2.8 ha sido publicado con el fin seguir con la evolución de este cliente alternativo para Epic Games Store y GOG, el cual se ha erigido poco a poco como una aplicación bastante interesante sobre todo en Linux y Steam Deck, que por ahora no cuentan con clientes oficiales de esas plataformas digitales de videojuegos.

Heroic Games Launcher 2.8 no llega con una gran cantidad de novedades, pero sí tres que son bastante potentes. La primera consiste en la incorporación de un gestor de DLC para Epic Games Store en el submenú de la página del juego y la capacidad de instalar DLC de forma individual al instalar un juego.

HIT Closer

La segunda novedad es la transferencia local o sideloading de juegos y aplicaciones que funcionan a través de navegador web, pero servicios que se apoyan en DRM como Netflix y Amazon Prime Video no funcionan de momento. Por último está la descarga automática de Wine si no se encuentra ninguna versión presente en el sistema. Para Linux se descarga por defecto Wine-GE y en macOS se recurre a Crossover.

Windows tiene todos los juegos a disposición de forma nativa, así que la resolución de los obstáculos que uno puede encontrarse consiste en forzar la compatibilidad con una versión anterior del sistema y/o aplicar parches que pueden ser oficiales o de terceros.

Heroic Games Launcher 2.8

Heroic Games Launcher 2.8

Tras mencionar las novedades, pasamos a las mejoras, las cuales abarcan una pantalla de inicio de sesión que responde mejor, un efecto tras pulsar un enlace en la barra lateral que ha sido mejorado, un manejo mejorado de los accesos directos desde la interfaz sin depender del menú y traducciones actualizadas.

A nivel de correcciones se pueden resaltar las que han llegado a los informes de progreso de la instalación o la actualización, al tema Nord Light en cuanto a la interfaz de usuario, juegos nativos de Linux que no se podían añadir al lanzador, la ausencia del tamaño de la descarga de GOG en el administrador de descargas, además de la incorporación de la carátula de un juego mediante transferencia local en caso de que no sea a través de una URL.

Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.8 han sido expuestos en el anuncio oficial publicado en el repositorio GitHub del proyecto. La aplicación está disponible para x86_64 y ARM en macOS y Windows, mientras en Linux solo hay compilaciones oficiales para x86_64 en formato RPM, Deb, Pacman, tar.xz, AppImage y Flatpak. A pesar de no ser un producto oficial, su código fuente está publicado bajo la licencia GPLv3, así que el cliente puede ser considerado como software libre de línea dura (no así los juegos que se descargan, obviamente).

La entrada Heroic Games Launcher 2.8 mejora la gestión de Wine y de DLC en Epic Games Store es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Una estudiante de 21 años es acusada de hackear el email de Selena Gomez

Linux en Español

El nuevo fondo de pantalla de Ubuntu 18.10 es increíblemente bonito

Linux en Español

ONLYOFFICE 8: nueva versión de la suite ofimáfica con mejor soporte de PDF, edición colaborativa y más

Redacción

El software de código abierto, todo un motor económico del sector tecnológico

Redacción

Encuesta: ¿portátil o sobremesa? ¿Qué usas más en tu día a día?

Redacción

Aparece la primera alfa de COSMIC, el futuro escritorio de Pop!_OS

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies