Linux en español
Noticias

Hadoq: Las claves de usar servidores linux

Hadoq

¿Qué es Hadoq?

Hadoq es una agencia de marketing y publicidad digital que ofrece soluciones 360 cubriendo así todos los aspectos de las diferentes estrategias digitales: desde Hosting hasta Redes sociales.

Una de sus especialidades es la optimización de inventario publicitario en soportes digitales. Actualmente monetiza espacios publicitarios en cerca de 100 sites.

Además lanzó al mercado HADOQ Theme, el tema de wordpress diseñado especialmente para medios de comunicación digitales, con un tiempo de carga más rápido y optimizado para el mobile first.

¿Cuáles son sus especialidades?

  • Hosting: Cuentan con su propio sistema de alojamiento web proporcionado por HIT SOLUCIONES.
  • Desarrollo web: Desarrollan webs rápidas y con optimización SEO implementada.
  • SEO: Clave a la hora de conseguir tráfico orgánico.
  • Advertising (publisher y anunciante): ayudan a generar beneficios con espacios publicitarios.
  • Redes sociales: Interacción social online con técnica y constancia.

¿Por qué hadoq usa servidores linux?

El no encontrarse con limitaciones es algo que preocupa seriamente a la empresa, por esta razón usan distribuciones de linux que les ayuda a obtener ese nivel de funcionalidad optimo que necesitan a la hora de confeccionar las plataformas que necesitan.

En linux se puede configurar cualquier tipo de servicio y personalizarlo al máximo, estableciendo tú mismo los límites a los que quieres llegar. Solo les limita el hardware y eso no es un problema, ya que se apoyan en soluciones cloud para poder escalar o reducir los recursos necesarios según la necesidad de sus proyectos.

Cuentan con todo tipo de servicios corriendo en máquinas instaladas sobre distribuciones linux. Desde servidores web, BBDD, FTP, DNS, EMAIL, FIREWALL hasta servidores proxy cache que usan para reducir los tiempos de carga de los sitios web que administran en sus servidores linux.

El potencial que albergan los servidores linux no es comparable con el que puedan aportar otras plataformas. En windows por ejemplo, solo el sistema operativo consumo un considerable porcentaje de los recursos del servidor, licenciamiento y limitaciones del SO, son las principales razones que en su día hicieron descartar la solución al equipo de IT.

La empresa cuenta con un equipo personal muy cualificado que es capaz de levantar una infraestructura de servidores junto con una página web completamente funcional en cuestión de pocas semanas. De hecho, son capaces de levantar una página web en wordpress en cuestión de segundos gracias a la tecnología implantada en su plataforma de alojamiento web (HIT SOLUCIONES).

Entradas relaccionadas

Deepin Linux: Tan hermoso como fácil de usar

Linux en Español

Cómo darle funcionalidad a la barra de tareas de GNOME en Ubuntu

Linux en Español

Mumble un excelente cliente VoIP open source y multiplataforma

Linux en Español

Alienware anuncia Area-51m: Intel i9-9900K, RTX 2080 y 64 GB de RAM

Linux en Español

Corona Labs anuncia que su motor será Open Source

Linux en Español

La nube plantea nuevos desafíos para el código abierto

Linux en Español