ExFAT
Noticias

ExFAT está en camino al kernel de Linux

3 minutos de lectura

Hay muchos problemas técnicos que deben resolverse antes de que este popular sistema de archivos anteriormente propietario pueda estar en el código de envío de Linux de código abierto.

Microsoft ha puesto a disposición de Linux y desarrolladores de código abierto la última propiedad intelectual del sistema de archivos de la Tabla de asignación de archivos (FAT), las patentes FAT extendidas (exFAT), a través de la Red de invención abierta (OIN) . Ahora, todo lo que hay que hacer es introducir el código exFAT en el kernel de Linux. Si bien se ha enviado un código exFAT a Linux a través de Greg Kroah-Hartman, el mantenedor estable del kernel de Linux, hay mucho trabajo por hacer antes de que el código esté listo para el horario estelar.

El código, que fue presentado por el desarrollador de Linux Valdis Klētnieks, data de una fuga de código por parte de Samsung en 2013 . Microsoft no ha enviado ningún código exFAT al kernel. Tampoco lo hará. Un representante de Microsoft dijo que si bien “estamos respaldando la inclusión de exFAT en el kernel de Linux, el envío del código lo realizan otros miembros de la comunidad”.

El código exFAT de Samsung nunca llegó al núcleo de la línea principal debido a las incertidumbres sobre si Microsoft aplicaría sus patentes exFAT. Incluso antes de que Microsoft aflojara su control sobre exFAT, Klētnieks realizó algunos trabajos de limpieza en el código a principios de este año . Este código llevó al desarrollador senior de Linux, Ted T’so, a sugerir: 

“Algún tipo de declaración de un  abogado de Microsoft a OIN podría ser suficiente. [Para obtener exFAT en el kernel de Linux] Aquí es donde preguntarle a LF [Linux Foundation] si pueden reunir una reunión de las mentes de LF, OIN y Los abogados de Microsoft pueden hacer las cosas mucho más fáciles “. 

Varias semanas después,  Microsoft abrió explícitamente el código como parte de la Definición del Sistema Linux del OIN . El año pasado, Microsoft se unió al consorcio de protección de patentes de código abierto OIN , trayendo consigo la mayor parte de su cartera de patentes. Este nuevo anuncio deja en claro que Microsoft está haciendo que exFAT esté disponible para desarrolladores de código abierto y Linux. 

Demasiado para el lado legal. Ahora para la parte difícil. Convirtiendo el código existente en código útil. No sera facil.

Incluso Klētnieks admite:

“El código exfat necesita mucho trabajo para ponerlo en forma ‘real’ para el fs / parte del kernel, así que póngalo en drivers / staging / por ahora, para que todos puedan trabajar en la comunidad. “

Otros desarrolladores son menos amables. Christoph Hellwig, un desarrollador senior de kernel de Linux, espetó. Esto fue un ” montón de basura ” y de ninguna manera “a la altura de los estándares del núcleo”, dijo Hellwig. Kroah-Hartman sabe que ” el código es horrible “, pero cree que vale la pena trabajar ya que los desarrolladores de Linux ahora tienen acceso a la especificación exFAT completa . 

No tan rápido, piensa el desarrollador de Linux Pali Rohá: 

” Esta especificación no está ‘completa’. Faltan detalles importantes, como cómo se implementa TexFAT. En esa especificación solo se hace referencia a otros documentos no publicados. Por lo tanto, es una forma clásica de MS, lanzan algo incompleto e incompatible con su propia implementación de NT, como con FAT32 vs fastfat.sys. “

Ponga todo junto y pasará un tiempo antes de que exFAT esté disponible para los usuarios de Linux. ExFAT se usa actualmente en dispositivos flash de gran capacidad, como memorias USB y tarjetas SD. 

Mientras tanto, los desarrolladores de Linux y Android que desean que sus dispositivos usen exFAT probablemente continuarán usando Microsoft exFAT / NTFS, propiedad de Paragon Software, para el software USB . 

Valorar post

Entradas relaccionadas

Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows

Linux en Español

Linux Journal anuncia su cierre definitivo

Linux en Español

Python pronto podría vencer a Java en las clasificaciones de lenguajes de programación populares

Linux en Español

Firefox 64 estrena gestión avanzada de pestañas

Linux en Español

El pirata informático que hackeo Linkedin y Dropbox es extraditado

Diego García Cuesta

Ya disponible Firefox 66 con varias mejoras interesantes

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies