EndeavourOS 2020.09.19
Noticias

El nuevo EndeavourOS ARM llega junto con la versión ISO de septiembre

2 minutos de lectura

Hace unas semanas, informamos de la llegada de EndeavourOS para computadoras ARM. Siguiendo lo mismo, Bryan Poerwoatmodjo (también conocido como Bryanpwo), fundador y líder del proyecto en EndeavourOS, finalmente lanzado EndeavourOS ARM.

¿Qué es EndeavourOS ARM?

EndeavourOS ARM es un nuevo sistema operativo basado en ARM de Arch Linux para procesadores ARM, que viene con ocho entornos de escritorio como Xfce, LXqt, MATE, Cinnamon, GNOME, Budgie, KDE Plasma e i3-WM.

Hablando de compatibilidad con dispositivos, EndeavourOS ARM se está probando en SBC (computadoras de placa única) basados ​​en ARM, como Raspberry Pi 4b, Odroid N2, N2 + y XU4. Sin embargo, también puedes instalarlo en las plataformas soportado por ARM ascendente de Arch Linux.

Antes de dirigirse a instalar EndeavourOS ARM, su dispositivo también debe tener las siguientes especificaciones de hardware:

  • Dispositivo compatible con Archlinux ARM
  • Una CPU cuádruple con 1.5GHz +
  • Al menos 2 GB de RAM
  • 2 puertos USB 3.0 para discos externos
  • Puertos USB 2.0 adicionales para otros periféricos
  • Conector Ethernet de 1 Gbit

Por último, puede realizar la instalación, que sigue dos etapas: una para instalar Archlinux ARM base, y la segunda para ejecutar un script que guía a través del proceso de instalación para instalar EndeavourOS como una máquina de escritorio o como un servidor sin cabeza.

Para obtener más detalles sobre la instalación de EndeavourOS ARM, puede dirigirse al manual oficial. También incluye una guía especial para hardware Pinebook Pro, PINE64 y Rock64.

Lanzamiento de EndeavourOS 2020.09.19

EndeavourOS 2020.09.19

Además del lanzamiento de EndeavourOS ARM, Bryanpwo también Anunciado una nueva versión ISO de septiembre para su distribución de escritorio habitual, EndeavourOS. La última ISO v2020.09.19 contiene el kernel de Linux 5.8.10-arch1-1, Mesa 20.1.8-1, Firefox 80.0.1-1 y Calamares 3.2.26-7.

La versión de septiembre también incluye un nuevo fondo de pantalla, que puede obtener haciendo clic en el botón de fondo de pantalla en la aplicación de bienvenida. Además, también ha enviado actualizaciones a su aplicación de bienvenida, proceso de instalación y administrador de ventanas i3-WM.

Por ejemplo, la aplicación de bienvenida tiene un nuevo botón para cambiar las resoluciones de pantalla y dos botones de enlace para abrir la página de repositorio de Arch o la página de AUR para buscar paquetes.

La publicación New EndeavourOS ARM llega junto con la versión ISO de septiembre apareció primero en Fossbytes.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows

Linux en Español

Steam link en tu teléfono, tableta o TV gracias a su nueva app

Diego García Cuesta

Disponible Mesa 18.3 con mejor soporte para Intel y AMD

Linux en Español

GitHub marca un nuevo hito: 100 millones de repositorios

Linux en Español

TEA eBook Reader: un lector de libros electrónicos basado en electron

Linux en Español

60 satélites del proyecto de Elon Musk ya están en órbita

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 26MB (10.16% of 256MB)