Linux en español
Noticias

DOSBox sigue vivo y se vuelve a actualizar

2 minutos de lectura

El proyecto DOSBox es un fantástico emulador del sistema operativo MS-DOS que podemos instalar en Linux para poder ejecutar videojuegos clásicos y programas nativos de este antiguo sistema de Microsoft. Seguramente ya lo conozcas, con él podrás resucitar gran cantidad de software antiguo y es de lo más fácil de usar. De hecho, ya hemos dedicado algunos artículos en LxA explicando su funcionamiento, etc.

En los últimos tiempos, el proyecto parecía algo muerto. Pero la verdad es que no lo está. Se ha vuelto a actualizar con un bug que ha sido corregido. La verdad es que funciona bien ya, pero no está mal que se siga puliendo. Puedes visitar la web oficial de DOSBox para obtener más información del proyecto, documentos y descargar la última versión de este emulador si lo necesitas. La versión es la DOSBox 0.74 y la mejora tiene que ver con la seguridad…

DOSBox sigue vivo y los cambios agregados son:

  • Se ha corregido un problema que llevaba presente bastante tiempo. Se trata de un bug que causaba un desbordamiento de bufer y afectaba a la seguridad. Puedes ver más información buscando el código CVE-2019-7165 (de Alexandre Bartel) con el que ha sido marcada esta vulnerabilidad.
  • Además, se ha añadido un sistema de permisos básico para que los programas que están corriendo dentro de DOSBox no puedan acceder al contenido de /proc, y esto también tiene que ver con la seguridad. Se ha marcado la vulnerabilidad como CVE-2019-12594, también descubierta por Alexandre Bartel.
  • Otros bugs presentes que afectaban también a la seguridad se han solventado.
  • Y también se han corregido algunos problemas relacionados con el renderizado con OpenGL.

Ahora, la nueva versión DOSBox 074-2 es más segura, aunque no hay diferencias en cuanto a funciones nuevas o a otras mejoras. Además, el equipo de desarrollo continúa trabajando en la nueva versión DOSBox 0.75 que veremos pronto y que también traerá mejoras.

Entradas relaccionadas

WiPhone: un teléfono de código abierto y personalizable

Linux en Español

Chrome OS ya ejecuta aplicaciones de Linux desde el canal estable

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español

SUSE Expert Days más de 300 asistentes y muchas novedades

Linux en Español

Kodi disminuye tras la introducción de medidas contra la piratería

Linux en Español

La nueva Raspberry Pi 4 se calienta muy rápido y necesita un ventilador

Linux en Español