Noticias

Los desarrolladores de Firefox implementan el soporte a Wayland y mas

4 minutos de lectura

Los desarrolladores a cargo del navegador web Firefox han estado trabajo mucho y en su versión de pruebas la versión de Firefox Nightly ahora es compatible con Out of the Box Wayland.

Sin embargo, el soporte aún es experimental y los usuarios todavía necesitan activar Wayland para poder probar esta nueva característica que se pretende implementar en el navegador.

Según una publicación del blog de Mike Hommey, el navegador debe su soporte de Wayland principalmente al trabajo de Martin Stransky y Jan Horak.

Si bien ya era posible compilar Firefox con el soporte de Wayland, Mozilla ahora pretende ofrecer el soporte de Wayland.

Por defecto, el navegador todavía usa Xwayland, por lo que para poder habilitar el soporte de Wayland, los usuarios deben tener la variable de entorno “GDK_BACKEND” mostrada en Wayland.

Para verificar si el navegador es compatible con Wayland, también puede ingresar a “about: support” y en la barra de URL para ver las entradasInformación de WSI del controlador WebGL 1″ y “Información de WSI del controlador WebGL 2”.

Por otro lado, si el texto está en EGL, el Soporte de Wayland está activado.

Hommey dice que Firefox tardará un tiempo en venir con el soporte de Wayland de forma predeterminada, puesto que aún está en fase de pruebas, pero los cambios anunciados son un hito importante en el camino.

Se amplía el monitor de Firefox

Para el caso de las versiones estables según Mozilla, cientos de miles de usuarios utilizan Firefox Monitor.

Esta característica alerta al usuario si su dirección de correo electrónico aparece dentro de las listas de sitios web hackeados.

Si desea utilizar el servicio, primero debe iniciar sesión en el sitio web del monitor con su dirección de correo electrónico.

Firefox luego escribe la dirección de usuario y envía una solicitud con los primeros seis caracteres de la misma a la API hasibeenpwned.com, el prefijo hash. El servicio responde devolviendo resultados con sufijos hash.

Firefox compone el prefijo y el sufijo y sabe qué servicio de datos pudo haber sido violado. Al mismo tiempo, esto debería proteger el anonimato de los usuarios.

Mozilla ha informado recientemente a los usuarios del servicio en 26 idiomas. Firefox Monitor también notifica al usuario cuando visita una página que ha sido hackeada recientemente.

El usuario ahora puede verificar a través del monitor si puede estar afectado por el hack o no.

Sin embargo, según una publicación del blog, la notificación solo se enviará si el hackeo no tiene más de doce meses.

mozilla firefox 61

Si no está interesado en dichos informes, puede desactivar permanentemente los mensajes haciendo clic en ellos.

La publicación del blog del desarrollador de Mozilla Luke Crouch sobre la nueva característica también deja en claro que el monitor es solo una sección en el camino hacia un sistema de alarma más sofisticado

Firefox podría integrar descargas en la Nube

Finalmente, dentro de los últimos movimientos que ha dado a conocer Mozilla es que ha solicitado en un estudio a sus usuarios de Firefox en los Estados Unidos el uso del almacenamiento en la nube.

En el curso de su programa experimental Testpilot, el especialista en navegadores quería saber explícitamente si los usuarios estarían preparados para almacenar descargas directamente en la nube.

La encuesta se limitó a los EE. UU. Y se realizó como parte del programa piloto de prueba de Mozilla.

De acuerdo con esto, alrededor del 1 por ciento de los usuarios estadounidenses han recibido la encuesta.

Se preguntó si Firefox de Mozilla debería integrar la posibilidad de descargar archivos directamente a un almacenamiento en la nube.

Mozilla ha pedido en un estudio a sus usuarios de Firefox en los Estados Unidos el uso del almacenamiento en la nube.

Los ejemplos incluyen Dropbox, Google Drive, iCloud de Apple y Onedrive de Microsoft.

La mayoría de los usuarios buscados votaron a favor de tal función, informa un gerente de Mozilla responsable del programa piloto de prueba en su publicación de blog.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

Google anuncia el lanzamiento de Android Q beta

Linux en Español

Descubren cómo hackear patinetes eléctrico para controlarlos a distancia

Linux en Español

Siete claves para entender el Big Data

Linux en Español

Ahora Ubuntu 16.04 LTS puede hibernar la instancia de AWS EC2

Linux en Español

Alienware anuncia Area-51m: Intel i9-9900K, RTX 2080 y 64 GB de RAM

Linux en Español

Los 10 data centers más bonitos del mundo

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies