Linux en español
Juegos

EPIC Games presenta Chaos su motor de destrucción y física de alto rendimiento

EPIC Games

Esta GDC 2019 fue una oportunidad para que EPIC Games también destacara y no la desaprovecho pues en ella realizo el anuncio de la introducción de la versión 4.22 de su motor gráfico Unreal Engine (UE) para la creación de videojuegos y para resaltar las mejoras en el motor físico y la destrucción de alto rendimiento. Que acompañará a la próxima versión 4.23.

Unreal Engine 4.22 está actualmente disponible en versión preliminar y se espera que llegue a su versión final en aproximadamente dos semanas.

Principales novedades que ofrecerá Unreal Engine 4.22

Unreal Engine 4.22 ha sido promocionado como la versión más rápida de UE4, con tiempos de construcción considerablemente reducidos y numerosas optimizaciones y actualizaciones de rendimiento.

Esta versión ofrecerá características muy necesarias como el ray tracing (trazado de rayos), así como nueva Live++ hot reload que servirá para la codificación en tiempo real, la colaboración multiusuario en Unreal Editor, las mejoras de Niagara VFX, la compatibilidad con la transmisión de Microsoft HoloLens y más.

Otro punto importante que podemos destacar de esta nueva versión de Unreal Engine 4.22 es que se iniciara el soporte para la nueva plataforma de juegos de Google Stadia.

Chaos el motor de destrucción y física de EPIC Games

Con Chaos, su motor de destrucción y física de alto rendimiento, Epic promete nuevas tecnologías de destrucción que permiten la representación en tiempo real con un nivel muy avanzado de detalle y rendimiento.

Epic dice que su tecnología se puede usar localmente para “obtener imágenes de calidad cinematográfica en tiempo real en escenas con niveles de destrucción a gran escala y un control sin precedentes de la creación de contenido por parte de artistas”.

La demo utilizada para exponer las habilidades de Chaos tiene lugar en el mundo de Robo Recall.

El editor de UE4 también aprovechó GDC 2019 para hablar sobre el lanzamiento de su programa Epic MegaGrant.

Como parte de este programa, Epic Games ha comprometido $ 100 millones para ayudar a los desarrolladores de juegos, creadores de medios, estudiantes, educadores, desarrolladores de herramientas y otros profesionales que han adoptado su motor gráfico Unreal.

Desarrollar o trabajar para mejorar las capacidades de código abierto de este último para toda la comunidad.

Epic MegaGrants se destaca como el sucesor del programa Epeal’s Unreal Dev Grants, que otorgó sus últimas subvenciones a principios de esta semana.

Al margen de este anuncio, Epic también mencionó su oferta gratuita de servicios en línea de Epic, que se supone “facilitará y acelerará el lanzamiento, la operación y la evolución de juegos de alta calidad para desarrolladores”.

Epic Online Services proporciona un SDK que funciona en cualquier motor de juego, tienda y plataforma y debería ayudar a los desarrolladores a brindar a sus jugadores una experiencia social unificada y multiplataforma.

También Epic anunció que la tienda ha crecido a 85,000,000 jugadores de PC, con su programa Support-A-Creator que supera a más de 55,000 creadores reveló que casi dos docenas de juegos llegaron a la tienda, junto con las métricas de rendimiento de la tienda.

Y anuncio que está asociando con Humble Bundle para permitir que los desarrolladores vendan los títulos de sus tiendas Epic Games en la Tienda Humble, incluidas las exclusivas de las tiendas Epic.

Epic no recibirá ingresos compartidos por la venta de los juegos comprados a través de Humble Store. La asociación se lanzará con las llaves que se podrán canjear en la tienda de Epic Games, y pronto Epic permitirá a los jugadores vincular sus cuentas de Epic y Humble para realizar compras directas.

“Nuestro éxito está inextricablemente vinculado al éxito del desarrollador y esta filosofía guía todo lo que hacemos”, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO del grupo en el evento

“Nuestro objetivo es ayudar desarrolladores y herramientas para proporcionar a los jugadores experiencias aún mejores “.

Entradas relaccionadas

Life is Strange: Before the Storm llegará a Linux el 13 de septiembre

Linux en Español

Commodore VICE: un emulador para juegos retro en Linux

Linux en Español

PAYDAY 2: Juego de atracos disponible para linux

Diego García Cuesta

TOP 25 videojuegos para GNU/LINUX y Steam Machine

Diego García Cuesta

Cómo habilitar Steam Play en Linux para ejecutar juegos de Windows

Linux en Español

Rocket League para linux

Diego García Cuesta