Comando su en Linux
Tutoriales

Comando su en Linux (Cambiar de Usuario)

3 minutos de lectura

El su (corto para sustituir o cambiar de usuario) utilidad le permite ejecutar comandos con los privilegios de otro usuario, por defecto el usuario root.

El uso de la ub es la forma más sencilla para cambiar a la cuenta administrativa en la actual sesión de inicio de sesión. Esto es especialmente útil cuando el usuario root no está permitido entrar en el sistema a través de ssh o usando la GUI del administrador de pantalla.

En este tutorial, vamos a explicar cómo utilizar el su comando.

Cómo Utilizar el su Comando

La sintaxis general para la su comando es como sigue:

su [OPCIONES] [USUARIO [ARGUMENTO...]]

Cuando se invoca sin ninguna opción, el comportamiento predeterminado de la ub es ejecutar un shell interactivo como root:

Se le pedirá que introduzca la contraseña de root, y si autenticado el usuario que ejecuta el comando temporalmente se convierte en la raíz.

La sesión de shell (SHELL) y el hogar (HOME) de las variables de entorno son a partir del sustituto del usuario de /etc/passwd de entrada, y el directorio actual no cambia.

Para confirmar que el usuario se cambia, el uso de la whoami comando:

El comando que se va a imprimir el nombre del usuario que ejecuta el shell actual período de sesiones:

La opción más comúnmente usada cuando la invocación de su es -, -l, --de inicio de sesión. Esto hace que la concha de una shell de inicio de sesión con un entorno muy similar a la de un real de inicio de sesión y cambia el directorio actual:

Si desea ejecutar otro shell en lugar de la definida en el passwd de archivos, el uso de la -s, --shell opción. Por ejemplo, para cambiar a root y ejecutar el zsh shell escribiría:

su -s /usr/bin/zsh

Para preservar el ambiente como un todo (CASA, SHELL, el USUARIO, y LOGNAME) de la vocación de uso de usuario el -p, --preservar el medio ambiente de opción.

Cuando el - se utiliza la opción -p es ignorado.

Si desea ejecutar un comando como el sustituto del usuario sin necesidad de iniciar un shell interactivo , el uso de la -c, --comando de opción. Por ejemplo, para invocar el ps comando como root y escriba:

Para cambiar a otra cuenta de usuario, pasar el nombre de usuario como un argumento a su. Por ejemplo, para cambiar al usuario tyrion escribiría:

Sudo vs Ub

En algunas distribuciones de Linux como Ubuntu, la raíz de la cuenta de usuario está desactivado por defecto por razones de seguridad. Esto significa que no se establece la contraseña para el usuario root y no puede usar su para cambiar a root.

Una opción para cambiar a raíz sería anteponer el su comando con sudo y entrar en el usuario actualmente conectado contraseña:

El sudo comando permite ejecutar programas como otro usuario, por defecto el usuario root.

Si el usuario se concede con sudo evaluar la su comando se invoca como root. Ejecutando sudo su - y el uso de la contraseña de usuario es el mismo que ejecutar su - uso de la contraseña de root.

Cuando se utiliza con la -i opción, sudo ejecutar una interactive shell de inicio de sesión con el usuario root del medio ambiente:

sudo-i es básicamente el mismo como la ejecución de los su -.

La ventaja de usar sudo más de la ub es que la contraseña de root no tiene que ser compartida entre múltiples cuentas de usuario administrativo.

También, con sudo puede permitir a los usuarios ejecutar sólo programas específicos con privilegios de root.

Conclusión

la ub es una utilidad de línea de comandos que le permite convertirse temporalmente en otro usuario y ejecutar comandos con el sustituto de usuario.

Si usted tiene cualquier pregunta o comentario, no dude en dejar un comentario.

4.2/5 - (5 votos)

Entradas relaccionadas

Cómo reiniciar nginx en Debian

Diego García Cuesta

Guía sobre cómo descifrar claves wifi seguridad WEP, WPA, WPA2 y WPA2-PSK

Diego García Cuesta

Instalar Plasma 5.16 en Kubuntu

Linux en Español

Cómo configurar FastCGI Caching en Nginx

Diego García Cuesta

Comprobar resolución inversa desde la consola de linux

Diego García Cuesta

Cómo instalar VestaCP en Linux

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies