bug Sudo Linux
Noticias

Un bug en Sudo Linux permite a los piratas informáticos ejecutar comandos como root

2 minutos de lectura

De acuerdo con el último informe publicado por el Proyecto Debian, existe una vulnerabilidad Sudo que permite a los hackers el acceso a los privilegios de root y ejecutar comandos.

La vulnerabilidad existe en el paquete Sudo (Sudo significa “superuser do”) que permite a los usuarios ejecutar programas y comandos con privilegios de seguridad de un superusuario.

Etiquetado como CVE -2019-18634 , la falla de Sudo ha afectado a la serie del sistema operativo “Stretch” Debian GNU / Linux 9 que ejecuta versiones de Sudo anteriores a 1.8.26 frente a las versiones 1.7.1 a 1.8.25p1.

Afortunadamente, la falla solo puede explotarse cuando el administrador del sistema habilita la opción “pwfeedback” en Sudoers. De acuerdo con la Base de datos de vulnerabilidad nacional, en la falla de Linux CVE-2019-18634, “ si pwfeedback está habilitado en / etc / sudoers, los usuarios pueden activar un desbordamiento de búfer basado en pila en el proceso de sudo privilegiado. 

Sin embargo, el desarrollador de Sudo Todd C. Miller dice que la falla también se puede activar incluso cuando no se otorgan los permisos de Sudo. Solo requiere que pwfeedback esté habilitado para explotar la falla, según Miller.

pwfeedback opción está activada por defecto en Linux Mint sistemas operativos y OS primaria . Sin embargo, no es la opción predeterminada para los paquetes ascendentes y de otro tipo y debe ser explícitamente habilitado por un administrador.

Si su PC está ejecutando Debian GNU / Linux 10 “Buster”, este defecto de Sudo no le afecta debido a un cambio en el manejo de EOF en los sistemas operativos de Buster.

En caso de que esté ejecutando la versión explotable de Sudo, ahora hay parches disponibles para los sistemas Ubuntu Linux, Linux Mint y el sistema operativo elemental.

Asegúrese de actualizar los paquetes de Sudo a las versiones 1.8.27-1ubunti4.1 si está ejecutando Ubuntu 19.10, Sudo 1.8.21p2-3ubuntu1 para Ubuntu 18.04 LTS, y para los sistemas que se ejecutan en Ubuntu 16.04 LTS, la última versión de Sudo es 1.8. 16-0ubuntu1.9.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

El editor de texto GNU nano alcanza su tercera versión mayor

Linux en Español

EA saca a los jugadores de Linux del multijugador Battlefield V

Linux en Español

Entendiendo el Kernel de Linux

Linux en Español

Copyu: Un planificador semanal similar a un editor de texto

Linux en Español

Valve podría estar trabajando en una nueva versión del Steam Controller

Linux en Español

Ya fue liberada la nueva versión de PlayOnLinux 4.3

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies