Simplemente es más fácil instalar Microsoft PowerShell en distribuciones de Linux como Ubuntu y Fedora.
Microsoft ha traído PowerShell Core como una aplicación Snap. La medida permite a los usuarios y administradores de Linux en varias distribuciones ejecutar la última versión de PowerShell de forma segura y segura en computadoras de escritorio, portátiles e IoT.
“Las snaps son geniales porque proporcionan un formato de paquete único que funciona en muchas distribuciones de Linux, muy parecido a cómo PowerShell actúa como una plataforma de automatización única en todos los sistemas operativos”, dijoJoey Aiello, Gerente de programa de PowerShell en Microsoft.
¿Qué es PowerShell?
Wikipedia describe a PowerShell como ” … un marco de gestión de configuración y automatización de tareas […] que consta de un shell de línea de comandos y lenguaje de scripts asociado. ”
Una vez exclusivo del sistema operativo Windows, Microsoft puso OpenSource a PowerShell en 2016, llevándolo a Linux y macOS en el proceso. La aplicación está construida usando el framework .NET Core de código abierto y es compatible.
Cómo instalar PowerShell en Ubuntu
Para instalar PowerShell en Ubuntu 16.04 LTS o posterior, todo lo que necesita hacer es abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:
snap install powershell --classic
Esto descargará e instalará la aplicación de complemento PowerShell Core en su sistema.
Como esta es una aplicación de línea de comandos, no encontrarás un ícono elegante en la mención de tu aplicación. En cambio, para usar PowerShell simplemente abra su emulador de terminal favorito y ejecute:
pwsh
Si te apetece jugar con una versión más vanguardista (y potencialmente más defectuosa), Microsoft también te tiene cubierto. Simplemente ejecuta este comando.
snap install powershell-preview --classic
Y para ejecutar:
pwsh-preview