Anbox canonical
Noticias

Canonical lanza el sistema operativo Android con tecnología de nube ‘Anbox’

2 minutos de lectura

Industria líderes como AWS, Azure, y la nube de Google han hecho posible ejecutar Windows 10 y sistemas operativos de código abierto basado en Linux en la nube.

Esta funcionalidad ha ayudado a muchas startups y empresas a prosperar sus negocios sin establecer una infraestructura propia y obtener el beneficio de las tecnologías de código abierto.

Un nuevo participante en la ciudad es Canonical, la mente detrás de la distribución de Ubuntu Linux, que ha presentado una nueva oferta llamada Anbox Cloud .

Como su nombre lo indica, es una plataforma que permite que el sistema operativo Android completo dentro de un contenedor se ejecute en la nube. Está construido sobre la plataforma Anbox existente que existe desde 2017 .

Poner Android dentro de un contenedor es similar a cómo Google está haciendo que las aplicaciones de Android sean compatibles con Chrome OS. Además, no solo la nube o las PC, en el pasado Canonical ha probado que Anbox también funciona en dispositivos móviles .

¿Qué puedes hacer con Anbox Cloud?

El Android en contenedores se usará para ejecutar aplicaciones de Android en cualquier distribución basada en GNU / Linux. Aunque, en este momento, Anbox es compatible con Ubuntu 16.04 (Xenial) y Ubuntu 18.04 (bionic).

Anbox Cloud es escalable y está diseñado para funcionar en arquitecturas basadas en x86 y ARM mientras agrega soporte. Poner la configuración en la nube significa que Canonical también proporcionará soporte comercial.

En lo que respecta a los casos de uso, el enfoque principal incluye flujos de trabajo empresariales, virtualizaciones de dispositivos móviles y pruebas de aplicaciones. Los probadores de aplicaciones podrán emular miles de dispositivos Android diferentes simultáneamente.

Pero el fabricante de Ubuntu también tiene planes para promover Anbox Cloud como plataforma para la transmisión de juegos. Canonical dice que Anbox Cloud puede habilitar el rendimiento gráfico, la capacidad de respuesta y la latencia ultrabaja que tanto se necesitan para los juegos sin problemas.

Por ahora, todavía existe una brecha significativa entre el rendimiento que se puede lograr en la nube y en el teléfono inteligente localmente.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Composability: posible nueva tendencia open source para el 2019

Linux en Español

El nuevo Makulu Linux merece un lugar entre las mayores distros

Linux en Español

KDE Neon llega a los Pinebook

Linux en Español

CentOS Atomic Host 7.1910 disponible para descargar

Linux en Español

DXVK 0.81 y VKD3D 1.1 han sido lanzados

Linux en Español

Linus Torvalds vuelve de sus “vacaciones”

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 6MB (2.34% of 256MB)