Linux en español
Ayuda

¿Qué es CloudLinux? ¿Para qué sirve?

cloudlinux
2 minutos de lectura

CloudLinux es un sistema operativo que está especialmente diseñado para aquellas empresas que ofrezcan un servicio de hosting compartido. El kernel de este sistema está basado en OpenVZ, que es un software de código libre que utiliza la tecnología de virtualización a nivel de sistema operativo basado en Linux.

¿Qué es CloudLinux?

OpenVZ es muy parecido a otras aplicaciones de virtualización, como VirtualBoxVMWare o Xen, solo que OpenVZ es menos flexible al momento de elegir un sistema operativo.

La primera vez que oímos hablar de CloudLinux fue en el año 2010. Durante su debut, este sistema ya soportaba RHEL 6 y a mediados de 2015 comenzó a soportar RHEL 7.

¿Para qué sirve CloudLinux?

El objetivo de CloudLinux es mejorar la estabilidad y seguridad en aquellos servidores que tengan diferentes cuentas compartidas. La mayoría de los servidores hosting que existen en Internet, ofrecen sus servicios en servidores compartidos con otros usuarios, son los más económicos y funcionan bien, gracias en gran parte a sistemas CloudLinux.

Como esta una herramienta de virtualización, toma cada cuenta creada en el servidor como si fuese una sola, en donde puedes ajustar los recursos del servidor para cada una de las cuentas de manera individual.

Los recursos que se pueden ajustar son las de memoria, CPU, límites de peticiones de PHP, posibilidad de ejecutar distintas versiones de PHP por cuenta, etc, asegurando la estabilidad del servidor y también la seguridad.

Como CloudLinux utiliza la tecnología de virtualización para poder ajustar parámetros de forma individual, también aísla a cada una de las cuentas, por lo que si se produce un fallo de seguridad en alguna cuenta, esta no afectara al resto, ya que están aisladas.

Además todos los parámetros de este sistema están integrados en el cPanel, los que ya estén familiarizados con este software no tendrán problemas en acceder a sus opciones desde allí.

Conclusiones

CloudLinux es un software vital para aquellas empresas que ofrezcan un hosting compartido, pudiendo ajustar los parámetros de cada cuenta individual y que este rinda de la mejor manera posible, mas rápido, estable y seguro.

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

¿Qué es GNU/Linux?

Diego García Cuesta

Apps para consultar el tiempo en Linux

Linux en Español

err_spdy_inadequate_transport_security: Solución para Nginx

Diego García Cuesta

Error de plesk: Not enough free disk space to backup selected objects

Diego García Cuesta

IPv6 sending guidelines regarding PTR records and 550-5.7.1 authentication

Diego García Cuesta

Puertos bien conocidos “Well known ports”

Diego García Cuesta